Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que las acepta.

Noticias

El Pistachero en Castilla-La Mancha. Primeros Resultados

 

La introducción del pistachero en Castilla–La Mancha a gran escala y en plantaciones privadas se inicia en el año 1997. Hasta esa fecha y desde 1987, el Centro de Mejora Agraria El Chaparrillo (CMA), desarrolla numerosos proyectos de investigación profundizando en aspectos tales como, diferencias productivas entre portainjertos, fenología y producción de nuevos cultivares importados de diferentes países, injerto en vivero, injerto en campo, respuesta del cultivo ante riego de apoyo en plantación juvenil, métodos de recolección y posterior procesado de frutos, etc. Actualmente las líneas de investigación en marcha abordan, entre otros objetivos, la obtención de pies madres de Pistacia terebinthus L vigorosos, prendimiento elevado tanto en injerto en campo como en vivero, determinación de las necesidades hídricas en una plantación tipo para Castilla – La Mancha, evaluación del efecto de una restricción controlada del agua en la cantidad y calidad de la producción obtenida, efectos a largo plazo del riego en la alternancia de la producción y las relaciones hídricas del árbol, coste al agricultor de la introducción de esta alternativa tanto en secano como en regadío en función de diferentes modelos de plantación previamente establecidos y comportamiento de cultivares en diferentes zonas de la región.

Toda la información aquí.

Ref: http://www.pistamancha.com/activos/informacion-tecnica/El%20pistachero%20en%20Castilla-La%20Mancha.pdf

Información

Aviso Legal

Política de Privacidad

Política de Cookies

Mapa del Sitio

Sobre Nosotros

Somos productores de plantas de almendro y pistachos a nivel internacional con una calidad y profesionalidad insuperables.

Nuestras instalaciones están situadas entre 700 y 1200 metros en diferentes parcelas para el cultivo de diferentes plantas y variedades.

El tiempo

Contacto

Huerta Jaime

Cabra del Santo Cristo (Jaén)

Teléfono: +34 665 78 95 83
             +34 691 24 69 07
             +34 685 17 30 11

Email: info@almendrosypistacias.com