Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que las acepta.

Noticias

El injerto del pistachero

 

El injerto del pistachero constituye la fase más difícil del cultivo en Castilla–La Mancha. Las particularidades medioambientales de esta región complican esta operación a diferencia de otras zonas, donde las temperaturas son menos extremas y el prendimiento mucho mayor. Tras dieciséis años de prácticas con diferentes modalidades se ha llegado a la conclusión que el factor que más influye en el injerto son las temperaturas, seguidas del estado del patrón, la yema injertada y finalmente el injertador. Entre los tipos de injerto el más empleado ha sido el de escudo aunque cada modalidad presentada tiene sus ventajas para cada situación. Controlando las temperaturas en vivero tanto al aire libre como en un recinto cerrado, el porcentaje de prendimiento del injerto puede llegar hasta un 95%.

Información completa del injerto aquí.

Ref: http://www.pistamancha.com/activos/informacion-tecnica/La%20Operacion%20de%20Injerto.pdf

Información

Aviso Legal

Política de Privacidad

Política de Cookies

Mapa del Sitio

Sobre Nosotros

Somos productores de plantas de almendro y pistachos a nivel internacional con una calidad y profesionalidad insuperables.

Nuestras instalaciones están situadas entre 700 y 1200 metros en diferentes parcelas para el cultivo de diferentes plantas y variedades.

El tiempo

Contacto

Huerta Jaime

Cabra del Santo Cristo (Jaén)

Teléfono: +34 665 78 95 83
             +34 691 24 69 07

Email: info@almendrosypistacias.com